jueves, 24 de septiembre de 2015

"Cápsula del tiempo".

La actividad que realizamos denominada “Cápsula del tiempo”, se realizó con el fin de abordar la importancia que tiene el contexto del auto dentro de su libro, ya que como bien sabemos es de suma importancia saber en qué contexto estaba el autor cuando realizó  un texto o libro,  ya que nos ayuda enormemente a comprender la lectura y antes de leer el libro ya podemos imaginarnos poco a poco que temáticas se abordaran en este.

Posteriormente a la lectura podemos inferir que fue lo causante para que el autor escribiera sobre esa temática y no otra. Por ejemplo: Albert Espinoza quien fue el autor de “pulseras rojas”,  a los 14 años fue diagnosticado con un tumor maligno por el cual le tuvieron que amputar su pierna, claramente podemos inferir de que puede tratar el libro antes de leerlo, pero posteriormente también podemos darnos cuenta de por qué escribió sobre ese tema en específico. Ciertamente nos ayuda bastante para comprender el libro.

Ademas es de suma importancia para fomentar la lectura de un libro que el alumnos o el lector este en conocimiento del contexto y así se vaya interesando en aquel libro. 


A continuación les comentaré sobre mi escrito, se trata de diversos aspectos que vivimos cotidianamente en nuestro país desde mi punto de vista, por lo tanto tal como lo he escrito anteriormente mi perspectiva y opinión en este escrito fue intervenido por el medio, época y acontecimientos que estoy viviendo en mi realidad. 

A continuación, les presentare mi escrito. 


Taller "Cápsula del Tiempo".

19 de Agosto de 2015

Hola, mi nombre es Nataly Leiva vivo en Viña del Mar en el región de Valparaíso, Tengo 21 años, estoy en tercer año de Educación General Básica, en la Universidad Andrés Bello.

Les voy a contar un poco como es Chile en el año 2015 para que puedan comprender y contextualizarse de lo que estamos viviendo como ciudadanos:

Hoy en día hay muchas universidades en nuestro país, algunas son privadas y otras estatales, es decir que son responsabilidad del Estado, con respecto a esto hay muchos paros y movilizaciones a nivel estudiantil sino que también en otros ámbitos como en salud, locomoción colectiva, registro civil y varios más, yo creo que es porque hay descontento político. Este descontento personalmente creo que se debe a que las autoridades reciben cifras millonarias por su trabajo, siendo que no cumplen del todo bien su trabajo y además entre sus prioridades de importancia no está en primer lugar la ciudadanía, es por esto que la desaprobación política llegó a un setenta por ciento, lo cual es bastante.

Por otro lado un punto de vista que nos beneficia bastante si lo utilizamos de un forma adecuada, es el gran avance tecnológico, lo cual nos beneficia enormemente en diferentes ámbitos como la medicina y también lo que abarca mi ámbito, es decir la educación, para adecuarlo al aula y el contexto en donde se desenvuelven los alumnos, Tics es un recurso muy favorable y didáctico con el objetivo de que los alumnos adquieran de una mejor forma los conocimientos. Pero también como es muy común en la actualidad los infractores de leyes la utilizan de una forma inadecuada incumpliendo las leyes civiles, la delincuencia cada día crece más, los ciudadanos por su parte se encuentran cada vez más encerrados en sus casas, puestos de trabajo o en el lugar donde se encuentren para así poder prevenir cualquier delito, lo cual se vive a cada hora y minuto con el temor que vaya a ocurrir algún delito, los habitantes cada vez están más cansados de lo recién mencionado y comenzaron a hacer justicia por sus propias manos, es así como las victimas pasan a ser delincuentes y los delincuentes pasan a ser víctima, personalmente no creo que esta sea la solución para nada pero es así como están actuando los chilenos en día de hoy.

Bueno, para finalizar espero que en el 2030 se hayan ido solucionando poco a poco los problemas que nos aquejan hoy, que exista un mejor gobierno en donde las políticas funcionen a un cien por ciento, que la delincuencia haya disminuido favorablemente y que Uds., los ciudadanos del futuro hayan sido capaces de utilizar de una forma apropiada las Tics y la tecnología, además me imagino que los recursos tecnológicos han ido cada día creciendo más.
Además, espero que esta pequeña descripción los ayude a entender y contextualizar como es Chile y sus ciudadanos en el 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario